Cómo protegerse del coronavirus cuando hace sus compras en el Supermercado
Estas son algunas precauciones que debe tomar al hacer sus compras en el supermercado.
Dado que los expertos dicen que las personas deben evitar los lugares llenos de gente debido al nuevo coronavirus , ¿qué deben hacer para comprar comestibles de manera segura?.
Una opción a la que recurren las personas son los servicios de entrega de comestibles.
Pero ya sea que compre alimentos en línea o en tiendas, hay algunos pasos simples que puede seguir para limitar su exposición al nuevo coronavirus, si está comprando comestibles en una tienda o supermercado
Durante las compras
• Vaya de compras a las horas de menor afluencia, normalmente entre semana y a primeras horas del día sería lo mejor.
• Una forma clave de prevenir la propagación del virus es mantenerse a 1.5 mt de distancia de otras personas, tanto en pasillos como en área de cajas. Esta es generalmente la distancia dentro de la cual las personas recogen las gotas de coronavirus a través del aire al toser o estornudar. Tal «distanciamiento social» es una buena estrategia en cualquier situación fuera del hogar,
• Aunque sea tentador, no reciba muestras o degustaciones de producto
• De preferencia, realice las compras, solo con adultos.
• Lleve desinfectante en aerosol o toallas desinfectantes, úselos para limpiarse las manos y las manillas del carrito o canasta antes y después de comprar, asimismo evite usar los baños.
• Pague usando una tarjeta de crédito o débito. De esa manera, no tiene que entregar facturas ni recibir cambios. Además, use su propio lapicero para firmar recibos.
Después de las compras
• Lave los recipientes no porosos. Un simple roce con agua y jabón puede matar el coronavirus porque desgarra su barrera exterior. Se recomienda el uso de jabón lavaplatos en enlatados, empacados y similares. Lávese bien las manos después de guardar todo el embalaje, incluidas las cajas y bolsas de papel. Tampoco hace daño lavarse las manos después de abrir los recipientes y usar su contenido.
• Lávese las manos, el mostrador y otras superficies que haya tocado. Haga esto después de guardar los comestibles.
• Lave los vegetales y verduras con agua y jabón. Debido a que COVID-19 es de una familia de virus muy probablemente desactivada por el contacto con agua y jabón, lavar sus frutas y verduras con agua y jabón debería eliminar cualquier virus vivo,
• Para vegetales, verduras o frutas de piel dura, frote las cáscara con un cepillo de cerdas suaves, con jabón lavaplatos o manos y agua tibia. Para otros tipos de productos, incluidas las verduras de hoja verde, remoje en agua jabonosa durante 10 a 15 minutos, luego enjuague bien.